sábado, 8 de julio de 2017

AUMENTO CUOTA DE AUTÓNOMOS

Este año 2017 comenzó con una paralización de los Presupuestos Generales del Estado trayendo consigo que la cuota mínima mensual de autónomos en la Seguridad Social fuese congelada. Sin embargo, al aprobarse los presupuestos del año 2017 han llevado consigo un aumento del 3% de la cuota mensual del trabajador por cuenta propia. Unos 100 euros más cada año que deberá abonar el autónomo.


Los cambios en las bases mínimas y máximas queda reflejado en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, sometidos a aprobación por parte del Congreso. La base mínima de cotización se situará en los 919,80 euros mensuales, anteriormente 893,10 euros. Teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores por cuenta propia cotizan por la base mínima, sufrirán un aumento generalizado del 3% en la cuota mensual.
El autónomo que cotice por la cuota mínima está pagando actualmente unos 267 euros mensuales. A partir de este mes de julio, el mismo autónomo pagará en su cuota unos 275 euros mensuales. El aumento que se producirá serán de 8 euros cada treinta días.
Por otro lado, la base máxima de cotización permanecerá congelada en los 3.751,20 euros aunque ya sufrió modificaciones a principios del año 2017. En esa modificación pasó de pagar 1.088 euros a 1.121 euros cada mes.

Los trabajadores por cuenta propia mayores de 48 años también sufren una subida en su cuota, pasando de 963 euros a 992 euros, siendo este un incremento de 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario